La guía de 60 segundos para utilizar tu plan de negocios para medir el progreso   

Has dedicado mucho tiempo y esfuerzo a tu plan de negocios.  ¿Qué pasa una vez que está terminado? Piensa en tu plan de negocios como algo que sigue presente, utilízalo como referencia frecuentemente.

En sólo 60 segundos, te enseñaremos a utilizar tu plan de negocios como herramienta de evaluación y medida, de manera que puedas determinar si el negocio está avanzando en la dirección correcta o si se ha desviado de su meta.  

0:60 Planea revisiones periódicas del negocio.
Muchos factores que afectan tu negocio están relacionados con un ciclo anual.  Para asegurarte que tu plan de negocios continúe siendo de ayuda, revísalo y ponlo al día anualmente.  Separa tiempo al comienzo del año, del año fiscal o cuando sea conveniente para ti. 

0:49 Revisa tus datos para medir el rendimiento del negocio.
Compara los resultados que esperabas con los resultados reales. Como tu plan de negocios proyecta avances de mercadeo, operacionales y financieros, debes analizar detenidamente los resultados reales contra las metas y los objetivos que habías establecido en tu plan.

0:38 Ajusta el plan
Partes de tu plan de negocios pueden aparecer completas y otras pueden todavía necesitar algún trabajo.  Busca maneras de mejorar lo que has hecho hasta ahora. Incorpora en tu plan la experiencia que has ganado hasta ahora como dueño de un negocio. Anticipa eventos futuros—buenos y malos—que pudieran afectar tu negocio. Toma las acciones necesarias si algunas de las metas que habías planeado no se han cumplido.

0:25 Recibe ayuda de los demás.
Después de haber cambiado y puesto al día tu plan de negocios, compártelo con un consejero.  Los consejeros de negocios de SCORE tienen mucha experiencia en ayudar a los empresarios a crear y revisar planes de negocios.

0:10: Esfuérzate por operar tu negocio de acuerdo a tu plan de negocios.
Tu plan de negocios es un documento que trabaja para ti, si lo utilizas como recordatorio, tanto para ti como para tus empleados, de tus metas y cómo las puedes lograr. Estés poniendo al día tu plan de negocios por primera vez o por vigésima vez; el respetar  tu plan de negocios como un documento dinámico que cambia con el tiempo, es una prueba para ti y los demás de que conoces tu negocio y estás al tanto de lo que se necesita para hacerlo crecer y prosperar.

Traído a usted por SCORE, mentores de las pequeñas empresas de América, www.score.org.