La guía de 60 segundos para que se te ocurra una idea de negocios poderosa   

Estás listo para empezar tu negocio. Tienes las ganas, el deseo y el compromiso para hacerlo funcionar. Sólo te falta una sola cosa – la idea del negocio.  No te preocupes, hasta los empresarios más exitosos han tenido dificultades decidiendo cuál será su próximo paso. 

En sólo 60 segundos,  te vamos a enseñar los pasos para alcanzar la idea que te pondrá en camino al éxito en los pequeños negocios.

0:60 Todo está en la actitud
Una visión positiva y optimista es la fundación para un logro. Debes aceptar que todo lo que haces—investigaciones, preguntas y sesiones de “lluvia de ideas”—son necesarias y valen la pena cuando se trata de alcanzar tus metas.  Debes estar dispuesto a aprender y, si puedes, experimentar; y siempre utiliza tus errores o fracasos como oportunidades de aprendizaje.

0:47 Intercambia posiciones
Tu poderosa idea para un negocio pudiera estar relacionada con algo que ya haces o te es familiar. Ponte en el lugar del cliente y considera qué aspectos del producto o servicio te gustan o te molestan y cuáles elementos pudieran agregarle valor.

0:34 Busca a alguien con quién compartir
Los amigos y la familia son una buena fuente de opiniones pero sus experiencias y emociones pueden empañar su objetividad. Tú quieres consejos de un experto, que va a hacerte las preguntas necesarias y no se sentirá culpable de criticarte. Muchos empresarios se dan cuenta que consultar a uno de los consejeros voluntarios de SCORE guía sus pensamientos y los pone alerta sobre consideraciones y riesgos ocultos.

0:28 Investiga, investiga, investiga
Aprende todo lo que puedas sobre las áreas y/o tipos de negocios que te interesan. Mientras más descubras, más fácil será identificar la necesidad que un pequeño negocio como el tuyo puede llenar en el mercado. Algunas veces investigar una idea te puede llevar a otra que resulta más prometedora o más simple de implementar.

0:12 Sigue el código del “Wingwalker”
Durante los primeros días de los aeroplanos, los hombres y mujeres que realizaban hazañas “daredevil” hacían piruetas acrobáticas en las alas del avión mientras planeaban sobre los espectadores sorprendidos. Tenían una regla simple para la supervivencia que también aplica a los empresarios: no trates de aferrarte a algo a no ser que ya tengas algo firme en tus manos. En otras palabras, experimenta con tu negocio en el área que ya conoces. No existe presión para tomar decisiones o hacer inversiones apresuradas.

0:03 Incorpora tus investigaciones en un plan.
Incorporar tus investigaciones e ideas en un plan de negocios es un buen ejercicio que te ayudará a identificar las posibilidades, oportunidades, limitaciones y contingencias de cualquier idea para un negocio, independientemente si decides realizarlo o no. Los expertos en pequeños negocios de SCORE te guiarán por los pasos necesarios para desarrollar un plan de negocios.

Traído a usted por SCORE, mentores de las pequeñas empresas de América, www.score.org.