La guía de 60 segundos para llevar a cabo estudios de mercado 

Los estudios de mercado son una valiosa herramienta de planificación para todo tipo y tamaño de negocio. No necesitas de un gran presupuesto para reunir datos sobre las percepciones y preferencias de tus clientes y cómo toman decisiones de compra. Los estudios de mercado también te pueden ayudar a decidir dónde dirigir tus recursos de publicidad y mercadeo. Todo lo que toma es tener la voluntad de aprender y la planificación.

En sólo 60 segundos, te enseñaremos como desarrollar una estrategia de estudios de mercado para tu pequeña empresa.
 

0:60 ¿Qué información quieres conocer y por qué?  
¿Qué información sobre tus clientes actuales y potenciales te ayudará a servirles mejor? Datos demográficos y patrones de viaje te pueden ayudar a determinar la viabilidad de abrir una nueva sucursal, mientras que información sobre sus horarios te puede ayudar a establecer horas de operación que sean convenientes.

0:44 Examina lo que ya se ha descubierto.
Probablemente haya más información publicada sobre tu tipo de negocio y mercado a tu disposición de lo que imaginas. Entre las mejores fuentes se encuentra la Agencia de Censo de los Estados Unidos, publicaciones de negocios a nivel nacional y regional, organizaciones de negocios y tu cámara de comercio local.

0:39 Crece sobre lo que ya ejercitas
Es fácil hacer de los estudios de mercado parte de tus actividades diarias. Los minoristas pueden usar recibos de venta, órdenes de entrega y recibos para identificar donde viven sus clientes, o vigilar cambios en el inventario para medir la popularidad de ciertas líneas de productos. Los dueños de restaurantes determinan qué platos son más populares cada semana o temporada siguiendo las órdenes de los especiales diarios.

0:24 Vigila a tu competencia
Puedes aprender mucho estudiando las practicas de tus competidores sin tener que ser espía. Sólo debes estar atento a dónde y cuándo se anuncian, el esquema de sus sucursales, prácticas de operación, etc.  Recuerda que sus métodos pueden ser dictados por circunstancias diferentes a las tuyas.

0:16 Habla con tus clientes
Siendo el dueño de una pequeña empresa, éstas cara a cara con tus clientes. Tu estudio de mercadeo puede ser tan informal como el observar clientes en tu tienda o llevar a cabo una encuesta, y tan elaborado como conducir un programa de investigación con grupos de enfoque y mapas computarizados. Claro que una compañía de mercadeo o agencia de publicidad te costará más que una estrategia “casera”, pero te beneficiarás de la experiencia y objetividad del consultor.

0:03 Pregúntale a SCORE
Encontrarás muchos de los recursos de información mencionados anteriormente en la oficina local de SCORE. Al trabajar junto a un consejero voluntario conseguirás un mejor entendimiento de las historias detrás de los números y cómo se relacionan con tu negocio.  Los consejos son gratis y están disponibles en la oficina de SCORE más cercana.

Traído a usted por SCORE, mentores de las pequeñas empresas de América, www.score.org