La guía de 60 segundos para desarrollar una estrategia de precios 

¿Cuánto debo cobrar? Es una pregunta que muchos empresarios hacen.  Cobrar mucho o muy poco produce los mismos resultados: dificultad para atraer clientes, poca liquidez y sospechas sobre la calidad de tu trabajo.

En sólo 60 segundos,  te enseñaremos a desarrollar un programa de tarifas que sea justo para ti y tus clientes. 

0:60 Entérate de quién más hace los mismo que tú
Las publicaciones y organizaciones profesionales a menudo publican tarifas y honorarios para los mercados locales, estatales y nacionales. Preguntarle a otros empresarios también podría ser de ayuda, aunque algunos pueden negarse (de manera justificada) a discutir sus precios con posibles competidores. Asegúrate de enterarte de la historia detrás de esos precios; el cobrar ciegamente lo mismo que otras personas puede ser inapropiado para tu negocio o tus clientes.

0:47 Marca un punto inicial razonable
Muchos de los que son empresarios por primera vez, comienzan cobrando una cifra básica por hora que está basada, en parte, en lo que una compañía le pagaría a alguien con calificaciones similares por hacer el mismo tipo de trabajo. A medida que vas ganando experiencia, podrás aumentar tu tarifa con base en la cantidad de trabajo, materiales y recursos necesarios.

0:34 No te olvides de los extras
Tu tarifa debe incluir un porcentaje que cubra el costo de los beneficios de los empleados (por ejemplo seguro social, seguro de salud, etc.) y tus costos de operaciones (por ejemplo la oficina, equipo, materiales, vehículos, tiempo de desarrollo del negocio y de estudios). También debes incluir un porcentaje de ganancia para proveer capital de inversión o posible crecimiento y cargos por trabajos que requerirán trabajo especializado y/o recursos extras.

0:25 Premia la fidelidad de tus clientes
Mientras vas consiguiendo clientes regulares, considera el ofrecer descuentos a cambio de más compras o cantidad de trabajo. Asegúrate que estos descuentos no afecten tu margen de ganancia y que el comprometerte de más no limite tu capacidad de atraer o servir a clientes nuevos.

0:13 Comunícate
Asegúrate que tu cliente esté enterado de tus precios y cargos adicionales antes de comenzar ningún trabajo. Si el cliente quiere negociar, analiza con detenimiento las ventajas y desventajas de una tarifa más baja. ¿Se trata de un proyecto de una sola vez, o acaso el comienzo de una larga relación? ¿Te va a permitir cubrir el costo de hacer negocios?

0:03 Mantén tus precios al día
No fijes tus precios para siempre. Ten en cuenta la inflación, tendencias de la industria y tu propio costo para mantener tus ganancias y capacidad de mercadeo. Algunas variables que influyen en tus precios puede que no se muestren hasta después que tengas un tiempo en el mercado. Una evaluación objetiva de tu estrategia de precios por uno de los expertos de SCORE es también una excelente manera de asegurarte que el valor de lo que ofreces justifica la compensación que recibes.  

 

Traído a usted por SCORE, mentores de las pequeñas empresas de América, www.score.org.