La guía de 60 segundos para conseguir un mentor de negocios

En sólo 60 segundos, te enseñaremos como encontrar, desarrollar y alimentar una relación con un mentor de negocios que te acompañará durante los altos y bajos que conlleva el ser dueño de un negocio.

Mentor¿Sabrías que hacer si tu competencia abre una tienda frente a la tuya? ¿Si tu producto fuese nombrado en el “Today Show” de la cadena NBC? O ¿qué pasaría si tu mejor empleado dejara de trabajar? Algunas veces un empresario necesita un apoyo con quien compartir y discutir nuevas oportunidades de negocio o posibles problemas.

En sólo 60 segundos, te enseñaremos como encontrar, desarrollar y alimentar una relación con un mentor de negocios que te acompañará durante los altos y bajos que conlleva el ser dueño de un negocio.

0:60 Decide con qué necesitas ayuda – Y sí, todos necesitamos ayuda de vez en cuando.
Selecciona los tres retos mas importantes que tú o tu negocio enfrentan – y organízalos por orden de prioridad comenzando con el que tenga más impacto en el éxito de tu negocio.

0:46 Busca tiempo en tu ocupado horario para reunirte con un mentor de negocios.
No es fácil para los empresarios conseguir tiempo para reunirse con un mentor cuando hay tantas cosas que parecen ser o quizás son más urgentes.  Pero para recibir ayuda tienes que comprometer parte de tu tiempo y tu energía a reunirte con tu mentor.  Es como cuando haces ejercicio, estarás contento de haberlo hecho y te sentirás lleno de energía cuando termines.

0:38 Encuentra un mentor con el que tengas química.
Visita www.score.org  para conseguir un mentor  que te asista por medio de la Internet o un mentor “virtual”.  Selecciona “ask SCORE”.  Te pedirán que hagas una pregunta o que escribas algunas palabras claves para ayudarte a buscar el mentor con experiencia en el área que necesitas. Cuando los resultados de la búsqueda aparezcan, puedes examinar su experiencia y en muchos casos ver una biografía que detalla información sobre su carrera, educación y afiliaciones profesionales. Luego, simplemente selecciona el mentor que mejor te parezca cumple con tus necesidades.

0:20 Pregunta
Ahora tienes la oportunidad de ampliar y/o revisar tu pregunta basándote en lo que has aprendido sobre el mentor que escogiste. Escribe tu pregunta y presiona “send”.  Tu mentor de SCORE te responderá por correo electrónico en menos de 48 horas.  Puedes buscar diferentes mentores para que te ayuden con diferentes aspectos de tu negocio y enviar hasta tres mensajes al día desde el sitio en Internet de SCORE.

0:11 Si recibir ayuda por medio de la Internet no es para ti, prueba cara a cara.
No se puede atender a todos los dueños de pequeños negocios, o resolver toda pregunta compleja sobre un negocio por medio de la Internet. O puede ser que tú simplemente desees reunirte en persona, bien sea consistentemente o cuando lo necesites para compartir esas nuevas ideas.  Si este es tu caso, visita score.org y selecciona “Find SCORE”.  Escribe tu código postal, ciudad y estado y busca una oficina de consejería para la pequeña empresa cerca de ti – existen 389 en todo el país. Ponte en contacto con la oficina para concertar una cita. 

0:03 ¿Te mencionamos que es GRATIS?
Este es el tipo de consejo que los empresarios no pueden dejar pasar.

Traído a usted por SCORE, mentores de las pequeñas empresas de América, www.score.org