La guía de 60 segundos para conseguir un buen instructor de negocios 

n/a

0:60 Define en qué necesitas ayuda
Un instructor de negocios te puede ofrecer ayuda en cosas tan específicas como presentaciones de ventas, o tan amplias como el desarrollo de un plan de crecimiento a largo plazo para tu negocio.  Determina las áreas en las que necesitas más ayuda y comprométete a conseguir la ayuda de un experto.

0:46 Considera ayuda experta que venga de otra área.
La situación ideal es el contar con un instructor que tenga experiencia especifica en tu campo; pero eso puede no ser tan fácil, dependiendo de que tan especializado sea tu negocio o donde esté localizado. No te preocupes, las herramientas básicas y las estrategias de éxito en los negocios trascienden cualquier tipo de negocio. Si por ejemplo quisieras abrir nuevas sucursales para tu negocio de venta de alfombras, un instructor que tenga experiencia en restaurantes también te puede guiar en el proceso de evaluar e identificar mercados potenciales y estructurar contratos.

0:34 Establece una perspectiva objetiva
Los empresarios cuentan con amigos y miembros de la familia para muchas cosas, pero no esperes recibir críticas honestas de ellos. Tu instructor de negocios debe ser alguien justo, razonable e interesado en que alcances el éxito, pero también alguien dispuesto a decirte la verdad, inclusive cuando ésta no sea precisamente lo que quieras escuchar.

0:28 Consigue un factor de comodidad compatible
Las personalidades no siempre concuerdan. Puede que te encuentres con un muy buen instructor de negocios pero encuentres difícil trabajar con el / ella; o simplemente no comprenda tu perspectiva.  (Por ejemplo muchas mujeres de negocios prefieren trabajar con instructores mujeres también). Tu instructor debe ser alguien que se gane tu confianza y respeto, no alguien que te intimide a seguir sus consejos.

0:17 Dónde conseguirlo
Si has visitado www.score.org ya estás en muy buen camino para conseguir al instructor perfecto para tus necesidades.  SCORE tiene 389 oficinas en todo el país, donde puedes recibir gratis consultas personales con expertos que lo han hecho todo.

0:03 Aprovecha la tecnología
No tienes que salir de tu hogar u oficina para trabajar con un instructor de SCORE. Sólo tienes que visitar el sitio en Internet de SCORE e identificar el área en que te gustaría recibir ayuda. Al tener la oportunidad de mirar las hojas de vida de los instructores seguro conseguirás la experiencia y las cualidades que buscas. Un correo electrónico a uno de los instructores es lo único que necesitas para comenzar una relación prometedora y que beneficiará tu negocio.

 

Traído a usted por SCORE, mentores de las pequeñas empresas de América, www.score.org.